Actividad 2.Sesión 3. Unidad 1.(Planeando mi campaña publicitaria)
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Ana Gabriela vega Bautista
Lic.
Mercadotecnia Internacional
Misión
Formar profesionales emprendedores
y del más alto nivel en el diseño e implementación de estrategias y proyectos
de mercadotecnia internacional, calificados para realizar investigaciones
cuantitativas y cualitativas de mercados, con un sólido compromiso social hacia
un país y una praxis ética y axiológica frente al uso y la sistematización de
la información, aptos para incentivar el consumo masivo mediante propuestas innovadoras,
tendientes a incrementar y posicionar el valor de las marcas, considerando los
tratados y acuerdos comerciales de nuestro país con la finalidad de satisfacer las necesidades de los mercados
nacionales e internacionales con estricto apego a las leyes.
Visión
Ser el
programa de educación superior a distancia líder de Mercadotecnia Internacional
en los países de habla hispana, con un modelo educativo flexible y centrado en
el aprendizaje, que atienda los requerimientos de los sectores público, privado
y social en cuanto a diseño e implementación de estrategias y proyectos mercadológicos
que permitan enfrentar los retos y transformaciones económicas, políticas,
sociales y culturales de los mercados.
Objetivo
Formar profesionistas capaces de
utilizar las herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar,
promocionar y publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir
en la aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de
mercados extranjeros, diseñando estrategias de marketing. Asimismo, el programa
brindará al estudiante contenidos y actitudes prácticas que le encaminen hacia
un ejercicio basado en la ética como parte integral e inherente de los labores
que desempeñe.
Áreas funcionales de la organización donde
se desarrolla el egresado
*Mercadotecnia
*Publicidad
*Logística
*Exportaciones
e importaciones
*Operaciones
de compra y venta
*Consultoría
*Docencia e
investigación
Perfil de egreso
El egresado de licenciatura en
Mercadotecnia Internacional es un profesionista con una formación integral,
calificado para realizar investigaciones cuantitativas y cualitativas de
mercados y sistematizar la información procedente de estos para incrementar
estrategias comerciales para el lanzamiento, la distribución y venta, de
productos y/o servicios. Asimismo, es apto para incentivar el consumo masivo
mediante propuestas dentro del marco de la ética, apegadas a las leyes
nacionales, de comercio exterior y (UnADM, 2018) .
Estudiar mercadotecnia
significa emprender un viaje emocionante que estará lleno de retos interesantes
que no te permitirán aburrirte ni un minuto. Por fortuna, cuenta con muchas
ramas para que los profesionales se desarrollen en la que más llama su atención,
y una de esas, tiene que ver con el desarrollo de estrategias que funcionen en
mercados extranjeros. Te contamos en qué consiste la mercadotecnia internacional.
Geográficamente
hablando, existen dos tipos principales de mercadotecnia: la local (o
doméstica) y la mercadotecnia
internacional. La segunda se extiende más allá de las fronteras
que conocemos y se compone por distintos desafíos, siendo el más importante tener
que buscar la comprensión total de una cultura completamente diferente a la que
te pertenece, dependiendo del país en el que desarrolles la carrera.
La
idea es que se apliquen todos los conocimientos sobre mercadotecnia en un entorno en el que
las cosas son distintas. Los que se dedican a la mercadotecnia internacional
tienen que contar con mucha sensibilidad para entender al otro, con mucha
creatividad para poder hablarles en un lenguaje específico y con mucha astucia
para poder hacer mensajes efectivos. Quien se dedica a la mercadotecnia
internacional tiene que poner atención a lo que hay a su alrededor en un país
que a veces, no es por completo semejante.
En
la mercadotecnia
internacional se involucran también los procesos de
importación y exportación, el comercio. ¿Qué productos se necesitan en otros
lugares del mundo y cómo pueden funcionar aunque estén hechos en otros países?
¿Cómo debe ser el mensaje que se genere para que a la gente le llame la
atención este producto? Porque naturalmente no puede ser el mismo en un lugar
que en otro.
Y
esto es solamente el comienzo. Para entender realmente en qué consiste la mercadotecnia internacional, hay que
inmiscuirse en la historia del país, en sus reacciones ante las ideas, en su
arte, en sus costumbres, en la estética que predomina en sus vidas, en el
ajetreo de su vida cotidiana, sus condiciones laborales y muchas otras
cuestiones culturales.
Como
en el marketing local, si no se entiende bien el target, es imposible tener
éxito y al final, se convierte en un reto muy interesante para quien se
aventura a ello e inclusive un reto mayor si se enfoca a mercadotecnia
internacional. (Centro de estudios universitarios, 2015)
La
mercadotecnia Internacional es una disciplina para conocer, interpretar,
evaluar y considerar decisiones sobre los mercados externos y planificar
estrategias de comercialización internacional; También se considera como un
conjunto de herramientas y actividades que se combinan para facilitar el
intercambio de bienes tangibles e intangibles entre
oferentes y demandantes de manera internacional, agrupando a los países en
bloques económicos regionales y considerándolos como mercados internacionales
con necesidades que (NAVARRO, 2012)
Centro de estudios universitarios. (2015). Instituto
de Mercadotecnia y publicidad. Recuperado el 27 de julio de 2018, de
https://www.improma.com/en-que-consiste-la-mercadotecnia-internacional/
NAVARRO, R. E. (2012). Red
Tercer Milenio, 2012 - academia.edu. Recuperado el 26 de julio de 2018, de
https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/38213677/Mercadotecnia_internacional.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1532672230&Signature=%2BkgnqpKaTSlw1hJBphpegeE8kJs%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DMERCADOTECNIA_IN
UnADM. (2018). gob.mx.
Recuperado el 25 de julio de 2018, de
https://www.unadmexico.mx/index.php/licenciaturas/mercadotecnia-internacional
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